El director Informe Galindo y CEO de Galindo & Benlloch LexTech, Juan Carlos Galindo, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario en relación con el caso Erial: “Antes del juicio ha habido una instrucción. El juez que instruye no juzga. Tiene que recopilar las pruebas para ponerlo todo en bandeja para el juez juzgador. Todo lo que ocurre en la instrucción se tiene que reproducir al 100% en un juicio para que tenga validez».
En esta línea, Galindo ha señalado: «Aquí lo importante va a ser la parte documental y de investigación. Lo único que tenemos claro es la prevaricación y la malversación creo que está más que justificada, pero no hacia el señor Zaplana, sino a las sociedades por debajo de él».
Además, el periodista ha manifestado: “El señor Barceló tuvo alguna contradicción. Si no hay fallo, se da el testimonio como válido, correcto. Yo vi a un Zaplana muy seguro y trabajado, unas manifestaciones cortas, concretas y curradas, no así el señor Barceló y Francisco Grau. Ahora todas las partes van a intentar llevar la verdad procesal, que nada tiene que ver con la verdad de verdad».



