El presidente de Libertad VCF, José Pérez, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ante la sentencia del TSJCV sobre la caducidad de la ATE: “ahora las asociaciones tenemos más fuerza para que Lim se siente con nosotros y hacerle ver que tiene que abandonar el club. Al final son ellos los que tienen la mayoría de las acciones y nosotros queremos que salgan de ellos”.
Así pues, el máximo responsable de Libertad VCF ha fundamentado: “necesitamos la ayuda de la administración desde el punto de vista negociador porque Lim debe salir de lo que es un bien fundamental de nuestra ciudad y esta sentencia legitima al ayuntamiento de Valencia a hacerlo. Y también nos ayudaría la tramitación del informe del BIC”.
Además, José Pérez ha avisado: “el escenario que me temo es que se den ciertos pasos para recuperar la ATE vía fichas urbanísticas. Nos puede asustar que se hablara de buena sintonía con el Valencia cuando dijo que firmaría los documentos de la FIFA, pero alegando que si no se cumple la culpa será de todos los valencianos, y también, que diga que no se recurre la sentencia por el club”.
Por ello, el presidente de la asociación valencianista ha recalcado: “se debe contratar una auditoría externa que es la que arrojará luz sobre las mentiras de Meriton ante tanto mareo y que haga un análisis exhaustivo. Me duele que nuestra alcaldesa diga que ve buena voluntad en los pasos del club, sin saber lo que hay detrás y sin observar que no se ha puesto ni una piedra al polideportivo de Benicalap”.
Desde el punto de vista deportivo, Pérez ha expuesto: “ni Corona, ni Solís, ni Layhoon trabajan con las pautas de la compra y venta de jugadores. En los despachos de Meriton no se contempla el fortalecer a la plantilla de cera a afrontar tres competiciones de alto nivel, si se entra en Europa”.
“Los malos valencianistas son los que en enero no refuerzan al equipo y lo debilitan, aun sabiendo que teníamos posibilidades de poder competir por un objetivo mayor. Además, hay que tener en cuenta que si vendes muchos activos valiosos ese dinero debe ser reinvertido, pero quieren tan solo vender y no negociar”, ha concluido José Pérez.



