La property advisor de PropHero, Patricia Sánchez, ha señalado en El Intercafé dentro del espacio de Startup Valencia: “encontramos las oportunidades para invertir para nuestros clientes donde seleccionamos las propiedades con una base de datos muy potentes. Con ellas podemos decidir porque es bueno invertir en determinadas zonas ya que minimizamos al máximo el riesgo”.
En este sentido, Sánchez ha expresado: “se selecciona la zona y una vez buscamos inmuebles a través de un partner de confianza que tenemos en cada espacio, para después apostar por las viviendas semi amuebladas. Tenemos una visión al largo plazo porque también nos encargamos de gestionar el proceso de alquiler para que el propietario pueda vivir de esa renta pasiva”.
Además, respecto al posible riesgo de la operación, la property advisor de PropHero ha destacado: “el riesgo siempre está y la transparencia es uno de nuestros valores, pero seleccionamos las zonas donde el índice de ocupación es más bajo y hacemos un cara a cara con el inquilino para conocerlo bien”.
Así pues, ante el target de esta startup, Patricia Sánchez ha abogado: “es gente que quiere vivir de sus rentas pasivas porque saben que en la jubilación poco o nada les va a quedar. Hay varios mileuristas que invierten en el sector inmobiliario sus pocos ahorros”.
“Hemos pasado de tener el típico gran inversor para diversificar en distintos puntos de España y ahora más gente joven y mujer se está animando a invertir esos ahorros en bienes materiales”, ha expresado la experta en materia de vivienda.
Por último, acerca de los inicios de PropHero, la property advisor ha manifestado: “nuestra empresa está fundada por un valenciano y un francés que es el experto en datos. Empiezan a ver cómo la gente mal invierte por un mal asesoramiento y pierden rentabilidad, iniciándose en Australia, para posteriormente venirse a España lo que ha cambiado por completo el paradigma de pensamiento porque todos los inversores están viendo que es bueno invertir en nuestra tierra”.



