El abogado y el presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha señalado respecto a los actos del 25 de abril: “se conmemora la pérdida de la batalla de Almansa que supuso una derrota de nuestro autogobierno y se realizará un acto reivindicativo en les Corts”.
Al hilo de esto, Chirivella ha afirmado: “los valencianos debemos empezar a promover nuestra agenda. El 25 de abril es el momento para que Mazón y Morant tomen posiciones difíciles ante su partido pero que tengan una reunión efectiva y concreta para trabajar por nosotros”.
“Además, va a ser un verdadero test para Vox porque en el pacto de gobierno se le dieron muchas competencias que dependen de la autonomía”, ha expuesto el presidente de Juristes Valencians.
Pero también, José Ramón Chirivella ha indicado: “es un día clave para recordar la decepción que supuso que el PP y el PSOE no apoyaran la enmienda del derecho civil valenciano en el mes de enero, lo que supuso un golpe duro para todas aquellas asociaciones y municipios que lo secundaban”.
Por otro lado, acerca de las elecciones vascas, Chirivella ha apuntado: “2 de cada 3 votos se decantan por unas posiciones fuertes del nacionalismo que busca reivindicar modificaciones en su autogobierno, en cambio, se ha demostrado que la opción del PP en las generales se va al PNV en las regionales”.
“Es sorprendente como Bildu ha conseguido captar el 80% de los votos de Podemos y como esta se ha convertido en una formación residual tras obtener unos grandes resultados en las generales del 2016”, ha concluido el presidente de Juristes Valencians.