La gerente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Alicia Bielsa, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «No hablamos de un software, ahora estamos en el nivel de modernizar el sector de la construcción porque la sociedad necesita que seamos más efectivas«.
Bielsa ha explicado: «Somos muchísimos agentes: el que diseña, el que tiene la idea, el que construye, etc. Luego viene la etapa del mantenimiento y desmantelamiento. Todo ese ciclo de la vida útil con las metodologías tradicionales no éramos capaces de trabajarlo todo al unísono, de forma sólida e inteligente».
«Gestionar de una manera real y eficiente, eliminar conflictos antes de que se produzcan. Esto arranca de una normativa europea de 2014. Tenemos que, nosotros mismos, crear esa metodología para que sea interoperable, que sea abierta. Desde la metodología BIM se controla en tiempo real para que todos eliminemos los conflictos antes de que ocurran y tengamos toda la información actualizada y modelar. El Roig Arena nos va a colocar en la cúspide a nivel arquitectónico», ha añadido.



