viernes, 28 de noviembre de 2025

Julia Álvarez, Turismo Costa del Sol: “El cliente quiere ver elementos novedosos y experiencias más sostenibles”

La jefa de comunicación de Turismo Costa del Sol, Julia Álvarez, ha manifestado en El Intercafé acerca de la presentación de su nuevo programa en Valencia: “llevamos tiempo estudiando las motivaciones de los clientes que llegan a destino y cada vez más encontramos que querían disfrutar de experiencias sostenibles, incluso pagando un poco más. Por ello, esa idea de buscar un turista con un poder adquisitivo mayor y no el cuanto más gente mejor”.

De hecho, Julia Álvarez ha abogado: “los visitantes que querían venir a la Costa del Sol querían espacios más al aire libre y actividades conectadas con la naturaleza, lo que nos ha permitido poner en marcha destinos turísticos que se están convirtiendo en potencias. Estas son únicas y hace que los fidelicemos”.

Así pues, la jefa de comunicación de Turismo Costa del Sol ha indicado: “pusimos en marcha una calculadora para que el visitante que quiere venir a destino pudiera tener una cifra de la huella de carbono que podía tener según las características del viaje, para compensar con actividades de plantación de árboles y eventos con más concienciación”.

Por ello, Álvarez ha expuesto: “la campaña está enfocada a la generación Z y nos permite poner en valor algunas joyas turísticas que son únicas. Tenemos muchas comarcas en la provincia de Málaga y hay elementos que permiten atraer al cliente porque no son conocidos, pero son especiales”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *