El consejero delegado de Caixabank, Gonzálo Gortázar, ha presentado esta mañana los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2024, de los cuáles, ha incidido reiteradamente en los impuestos pagados por la entidad.
El consejero delegado ha resaltado que “en estos tres primeros meses del año, CaixaBank ha registrado 1.135 millones, siendo una cifra que supera el beneficio obtenido en este periodo”.
De este capítulo, Gonzálo Gortázar ha fundamentado que, sin el impuesto a la banca, la entidad hubiera ganado cerca de 1.500 millones de euros, lamentando que este ha tenido un crecimiento del 32%, lo que cómo se ha mencionado anteriormente, supera el crecimiento del beneficio, que es de un 17,5%.
Siguiendo en esta línea, el consejero delegado de la entidad bancaria ha expuesto: “hay una propuesta de prorrogarlo y no depende de nosotros, pero entendemos que se puede mejorar el diseño. No es un impuesto justificado por la rentabilidad generada y no afecta a todas las entidades por igual”.