Arturo Criado, El Español: “Es necesario que se conozcan quiénes están detrás de los medios de comunicación”

El subdirector de El Español, Arturo Criado, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Es necesario que se conozcan quiénes están detrás de los medios de comunicación. Esos mismos medios deberían hacer público el dinero que reciben de parte de las administraciones públicas. El problema es cuando esa publicidad institucional se otorga no por criterios claros».

Criado ha explicado: «Todo el mundo habla de pseudomedios y de la necesidad de repartir correctamente la publicidad institucional, pero cuando están en el poder todos hacen lo mismo. Este Gobierno es de los menos transparentes en decir a quién da publicidad institucional. En la Comunitat Valenciana se publicaban de año en año. Hasta diciembre de 2019 no se publicaron las de 2018. Costaba trabajo echar un vistazo ver cuáles eran las cuentas».

«En 2016 se repartieron 3,1 millones en publicad, en 2017 8,2 millones, en 2018 7,3 millones, en 2019 12,1 millones, en 2020 14 millones, en 2021 14,5 y en 2022 se han repartido 19 millones de euros. Grupo Prensa Ibérica y Prisa, fueron los principales agraciados. Se da una circunstancia particular, que Ximo Puig es minoritario pero accionista del periódico Mediterráneo de Castellón», ha añadido.