Radio Intereconomía
No ha cambiado nada desde la propuesta amistosa de fusión del BBVA al Banco Sabadell con la oferta de una acción suya por 4,83 del banco catalán. La única diferencia es que esa oferta amistosa rechazada por el Sabadell, es ahora, según el banco presidido por Carlos Torres, una opa hostil que el BBVA ha presentado sobre las acciones de la entidad presidida por Josep Oliú en la CNMV, y que supone una prima del 30 % sobre los precios de cierre del pasado 29 de abril, según indica la entidad en un comunicado.
En su nota, el BBVA destaca además que representa una prima del 50 % sobre la media ponderada de los últimos tres meses.
En el comunicado, el banco que preside Carlos Torres Vila señala que la operación tiene impactos financieros «muy positivos» gracias a sinergias relevantes y a la complementariedad y excelencia de ambas entidades.
La transacción dará lugar a uno de los mejores bancos europeos, con una cuota en préstamos cercana al 22 % en España, añade la nota.
El BBVA insiste en hacerse con el Banco Sabadell con un canje de acciones que el banco catalán rechaza por insuficiente
Asimismo, el BBVA mantendrá su actual política de remuneración a los accionistas y su compromiso de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12 %.
La operación anunciada este jueves contiene las mismas condiciones que la propuesta de absorción que ya fue rechazada por el banco catalán.