Carlos Torre, pte. BBVA: «Con esta operación ganan los accionistas, pero también los clientes y trabajadores de las dos entidades»

El presidente del banco BBVA, Carlos Torre, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación en relación a la opa hostil sobre Sabadell presentada esta mañana en la CNMV, en la que ha destacado que «es una oferta altamente atractiva para una combinación muy potente».

En este sentido, el presidente de la entidad financiera ha indicado: «esta operación refuerza la presencia de BBVA en su mercado local, teniendo una mayor ganancia de escala local gracias a la formación de una franquicia de alta calidad combinando negocios muy complementarios«.

De hecho, acerca a los beneficios para el accionista, Torre ha apuntado: «habrá una prima excepcionalmente favorable para los accionistas de banco Sabadell, con mayor creación de valor a través del 16% de participación en la entidad combinada, y tendrá una rentabilidad del 20%«.

«La prima siendo del 50% frente las cotizaciones del banco de los últimos tres meses, y también, una acción de BBVA será de 4,83 de las de Sabadell, conlleva a que la operación sea muy atractiva«, ha expuesto el presidente del banco de BBVA.

Pero además de ello, Carlos Torre ha apuntado: «es una transacción que crea valor para los accionistas, pero también para nuestros clientes que se beneficiarán de la calidad de los productos con un mayor impulso de la actividad empresarial, a los empleados porque tendrán una mayor posibilidad de crecimiento profesional, y para la sociedad por el mayor compromiso reforzado«.

La integración se prevé fluida y desde BBVA aseguran que se preservará el mejor talento y la cultura de ambas entidades donde la integración e plantillas se basará en la comptencia profesional y el mérito, y la integración tecnológica en un plazo de 12 a 18 meses.

Esta operación se da, puesto que según, Carlos Torre, «España es un mercado atractivo para invertir capital y el desanplancamiento significativo desde 2008, permite un sólido crecimiento». Además, el banco Sabadell es una franquicia de elevada calidad con una evolución positiva en los últimos años y eso permitiría tener una cuota del mercado cerca del 20%, según ha expuesto el presidente la entidad bancaria.