“Hoy hemos obtenido unos muy malos resultados. La oposición al gobierno independentista y de izquierdas, PSC y Junts, han ganado, y les corresponderá gestionar la nueva etapa”. Con estas palabras ha valorado este domingo el resultado de las elecciones al Parlament el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, Pere Aragonès. «La obra del gobierno republicano, independentista y de izquierdas, y la apuesta por la negociación para resolver el conflicto político no ha sido bien valorada por la ciudadanía», ha remachado.
Ante estos resultados, ha avanzado que los republicanos asumirán «la voluntad de la ciudadanía» y trabajarán para «continuar el proyecto político donde la ciudadanía ha decidido: en la oposición».
Pese a los resultados, el presidente Aragonés se ha mostrado «orgulloso» de la obra del Gobierno que preside. «Nos reafirmamos en los principios de nuestro proyecto, de izquierdas, republicanos, defensores de la independencia de los Països Catalans», ha afirmado. “Este proyecto continuará; tenemos 93 años de historia a nuestra espalda y mucho camino adelante”, ha sentenciado.
«Es el momento de asumir responsabilidades individuales, que haré y haremos, una vez analizados los resultados en los marcos de la dirección de Esquerra Republicana», ha situado.