El emprendedor, inversor y coordinador del Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Juan Carlos Sanchis, ha señalado en El Intercafé acerca de la opa hostil del BBVA sobre el Sabadell: “se está abriendo la operación conocida como caballero blanco que es que los directivos de este banco están buscando otra oferta que mejore las condiciones y les resulte más interesante”.
Al hilo de ello, Sanchis ha afirmado: “esto solo lo sabe el consejo de administración del banco Sabadell porque está buscando alguien que ofrezca más para poder decirle a sus accionistas que trae una situación mucho más interesante”.
“La opa se puede alargar y el accionista del Sabadell se está quejando de que no hay dinero de por medio y el canje de las acciones pues a lo mejor te puede poner en una posición de ventaja”, ha recalcado el inversor.
En este sentido, respecto a la situación de financiación, Juan Carlos Sanchis ha expresado: “a nadie se le escapa que estamos en momentos convulsos porque el crédito está observando duramente la operación, ya que una fusión bancaria así puede llevar una revisión de los riesgos crediticios con una entidad que muchas empresas tenían diferentes operaciones”.
Así pues, según el coordinador de Keiretsu Fórum: “las plataformas de financiación participativa compiten con los bancos en igualdad de condiciones y llegan a muchos espacios porque trocean la deuda para poder llegar, después de analizarla exhaustivamente, y ahora con la concentración bancaria, pueden llegar a morder más parte del pastel”.
“No financian startups porque el riesgo es muy elevado y no pueden tener garantías para que se les devuelva el dinero, pero sí que entran en las pymes y por lo tanto ahora tienen una oportunidad de crecer en volumen de operaciones porque además es una forma más rápida de tener financiación”, ha expresado Juan Carlos Sanchis.
Pese a ello, el emprendedor ha destacado: “las startups no pueden acceder a muchos créditos que tienen las pymes porque tienen que afianzar las ventas y el mercado, excepto con las entidades que tienen unas líneas específicas dedicadas al sector como hace el Sabadell por lo que se puede ver afectado”.