La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha destacado este lunes que “se ha creado espontáneamente un frente común en defensa de la Albufera”, en el que están del mismo lado los medios de comunicación y casi todos los partidos políticos, “del que solo ha quedado fuera el ministerio y el partido que lo respalda”, en alusión a los socialistas.
Catalá ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado a La Punta, donde ha señalado que “el ministerio está incumpliendo la ley” al no realizar la aportación extraordinaria de agua de 20 hm3 que requiere anualmente la laguna. Esta aportación “no la marcan los políticos, la dicen los técnicos”, ha precisado.
La maniobra del ministerio para no efectuar la aportación a la Albufera, ha indicado la alcaldesa, “o bien es una falta de información, lo cual que es preocupante, o bien es una voluntad de engañar que también es preocupante”. En cualquier caso, ha proseguido, “le diría directamente a la ministra que analice los datos y dejen de mentir o engañar”.
El Ayuntamiento de Valencia junto con el Consell trabaja en acciones conjuntas judiciales “para exigir la aportación legal de 20 hm3 que necesita la Albufera y que no se ha producido”.
La Albufera recibe aportaciones ordinarias, que en parte se utilizan para riego de cultivos, y una aportación extraordinaria de 20 hm3 que esta acordada por ley. Por tanto, la estrategia de confundir la aportación ordinaria con la extraordinaria “es una mentira que tiene los pies muy cortos, no llega ni a la esquina”, ha declarado la alcaldesa



