El abogado y presidente de Juristes Valencians, José Ramón Chirivella, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a las elecciones europeas: “no tiene sentido que en las elecciones catalanas el PP no hablase de la amnistía, pero si ahora vaya a Madrid y Valencia para sacar rédito político, algo que no tiene sentido. Ahora, las dos formaciones, PP y PSOE, han iniciado en nuestra tierra las campañas cuando los dos rechazaron el derecho civil valenciano y nadie habla de la financiación autonómica”.
Por ello, el abogado ha demandado: “el próximo 9 de junio debemos votar a aquellos partidos que defiendan de verdad los intereses valencianos. Así pues, debemos preguntar a los políticos de verdad por aquellos temas que son clave y ver sus opiniones al respecto”.
Además, José Ramón Chirivella ha apuntado: “el problema que se puede producir es que las fuerzas eurofobas vayan ganando peso. Estos partidos están muy en contra de los fondos y líneas europeas que van destinados a infraestructuras claves y que los valencianos necesitamos potenciar”.
En esta línea, acerca del Corredor Mediterráneo, el abogado ha indicado: “hay una dejadez constante de los gobiernos de España y también de la Generalitat Valenciana para hacer un seguimiento constante y técnico de la situación de las infraestructuras más importantes”.
Por otro lado, en referencia al primer año del Consell de Mazón, Chirivella ha propuesto: “una deducción específica en el IRPF valenciano respecto a los suscriptores en medios de comunicación y a los autónomos que pongan anuncios en los diferentes medios, para que con ello se apueste por nuestros bienes culturales”.
“Quién va a atender a los temas valencianos si no hay medios valencianos solventes, porque es algo que apuesta por la libertad de información y el derecho de elección de cada uno”, ha concluido el presidente de Juristes Valencians.