El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado en 4 meses un 720% las inspecciones en apartamentos turísticos

El Ayuntamiento de Valencia ha incrementado en los primeros 4 meses de este año un 720% el número de inspecciones en apartamentos turísticos respecto al mismo periodo de tiempo de 2023. De esta forma, las inspecciones que se han realizado de enero a abril de 2024 han sido un total de 197 mientras que en los primeros 4 meses del año pasado sólo se realizaron 24 inspecciones.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “el año pasado, cuando llegamos al gobierno de la ciudad, pusimos en marcha un plan de inspecciones riguroso sobre los apartamentos turísticos. Un trabajo que en diferentes ocasiones ha sido reforzado como consecuencia de mociones aprobadas en las comisiones de urbanismo”.

A partir de ahora, ha continuado Juan Giner, tras la aprobación por unanimidad y el respaldo de todos los grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento, esas inspecciones se van a intensificar incidiendo especialmente en los apartamentos turísticos que están ubicados en las plantas bajas”.

En este sentido, el concejal ha comentado que, “según la planificación que se está realizando, en un primer momento se van a inspeccionar 210 apartamentos en planta baja, a la vez que continuamos con las inspecciones fruto de las denuncias que se presentan en el Ayuntamiento”.

Cabe destacar que, como consecuencia de las inspecciones realizadas desde la puesta en marcha del Plan, ya se han emitido 160 órdenes de cese de apartamentos turísticos, de las que el 40%, 64 órdenes, corresponden al último mes de abril. Las órdenes de cese, se comunican a las unidades de distrito de la Policía Local para su ejecución, posteriormente a la dirección territorial de Turismo de la Generalitat Valencia y al servicio de procedimiento sancionador. 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *