La presidenta de la Asociación de Apartamentos turísticos de la Comunidad Valenciana, Silvia Blasco, ha señalado en El Intercafé, acerca de la moratoria implantada por el ayuntamiento de Valencia: “es una medida populista en un momento electoralista y lo que más miedo da de esta circunstancia es que efectivamente, haya sido tan fácil y rápido el poder prohibir”.
Al respecto, Blasco ha añadido acerca de la figura de la consellera: “ella quiere seguir esa línea y está atacando a una parte del sector productivo de su área porque prefiere una modalidad alojativa a la otra,cuando debería ser la primera en defender la competencia y todos los tipos de turismo legales”.
De hecho, la presidenta de Aptur CV ha recalcado: “de los 4 millones de turistas que llegan Valencia, el 48% se aloja en los hoteles y solo el 11% en VUT. Llevo años luchando contra la administración y defendiendo nuestro papel como sector económico y regulado”.
Por ello, Silvia Blasco ha reivindicado: “nadie quiere ser ilegal, si no tener un conjunto de normas claras entre las distintas administraciones para saber lo que te piden para ejercer tu actividad de forma concreta, y sobre todo, que tengamos seguridad jurídica”.