El presidente de la Asociación de Amistad Comunidad Valenciana-Israel, David González, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “en 2007 Hamas, que es una extensión de los hermanos musulmanes de corte yihadista, echa a patadas del gobierno a la autoridad palestina. Ellos quieren el exterminio del pueblo judío y considera cualquier acuerdo de paz como un ataque al islam”.
Por este motivo, David González ha afirmado: “ellos saben que los rehenes son el único arma con el que pueden presionar a Israel y entregar a los judíos es perderlo todo, por lo tanto soy muy escéptico con esa propuesta de Biden. Además, para cualquier país democrático no puede ser un interlocutor válido”.
Así pues, el presidente de la Asociación de Amistad Comunidad Valenciana-Israel ha lamentado: “España podría haber liderado una posible conferencia de paz en un futuro, pero ahora no era el momento porque la interpretación geopolítica que se puede hacer es que el terrorismo político y yihadista puede tener recorrido y gobierno”.
De hecho, González ha destacado el odio que se ha alimentado ante la comunidad judía: “he acompañado a varios vecinos a poner denuncias por delitos de odio y ha aumentado mucho el antisemitismo. En las universidades se han ocupado los espacios para lanzar proclamas en contra de nuestros ciudadanos, y se están cortando todas las relaciones socio económicas”.