Bartolomé Nofuentes arrasa en Quart de Poblet, mientras Sandra Gómez y Leire Pajín fracasan en Valencia y Benidorm 

La lista del PSOE para las elecciones europeas del 2024 estaba compuesta por 61 candidatos, entre los cuales figuraban tres valencianos. Por orden de lista, la exministra y exsecretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la portavoz del PSPV en la ciudad de València, Sandra Gómez, y por último, el teniente alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes.

Estos tres candidatos representaban a su formación, pero también se pueden extraer conclusiones de la implantación territorial del partido en cada uno de los municipios al que son pertenecientes. 

En la capital del Túria, el vencedor fue el Partido Popular, con el 36,9% de los votos y en segunda posición, los socialistas, alcanzaron el 29,1%. En la ciudad de Benidorm, tres cuartos de lo mismo. El PP superó al PSOE con casi 10 puntos porcentuales. 

Pero pese a esta dinámica, en el municipio de Quart de Poblet, sucedió todo lo contrario. El pueblo de Bartolomé Nofuentes votó en masa al PSOE que alcanzó un 40% de los votos, arrasando así con las otras formaciones políticas.

De esta forma, se confirma el poder socialista en el municipio de l’Horta Sud y la implantación territorial que este tiene. Lo que viene a constatar que en aquellos lugares donde existe una base sólida y firme, los electores acompañan. De hecho, ha sido el municipio de más de 25.000 habitantes de la Comunidad Valenciana con mayor respaldo al PSOE.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *