El responsable del desarrollo del negocio y experto en financiación bancaria de Tbig Finance, Miguel Ángel Navarro, ha manifestado en El Intercafé: “ha habido una involución en el trato personal de la banca, porque muchas veces cierran oficinas y la persona que te trataba te la cambian cada determinado mes, y por ello aparecemos nosotros. Además, los bancos te hinchan a burocracia para ver si desistes”.
En esta misma línea, Navarro ha fundamentado: “las pymes están resignadas porque tienen que seguir funcionando pese a que las cosas estén así y con las herramientas que disponen. La banca tiene su cuadrícula y si no entras dentro de sus parámetros directamente no te dan ni la oportunidad”.
Pero, además, el experto en financiación de Tbig Finance ha indicado: “si ponen el freno de mano ahora, viniendo del COVID donde muchas empresas todavía están pagando como pueden aquello que demandaron para sobrevivir, puede llevar a que varias se replanteen las cosas”.
Por todo ello, Miguel Ángel Navarro ha reclamado: “los clientes muchas veces creen que pueden hacer su estrategia financiera, pero para cuando se avanza, por un lado, y observan que es mejor realizarlo de una forma externa con profesionales, nosotros muchas veces no tenemos el tiempo necesario para desarrollarlo como se merece”.
“No es lo mismo tener las cuentas al día, que poder tenerlas a seis meses porque muchas veces los vaivenes del mercado no los puedes abordar”, ha fundamentado el responsable de negocio de Tbig Finance.
Por último, acerca del ecosistema startup, Miguel Ángel Navarro ha abogado: “ya no va solo de crecer, si no de ganar dinero. Muchas empresas se están poniendo las pilas para afrontar los negocios como se merecen abordando los costes y con ello poder dar pasos hacia la internacionalización”.