El experto en movilidad y auditor de Seguridad Vial, Andrés Romera, ha destacado en El Intercafé acerca de la situación de FORD Almussafes: “la marca quiere cuidar su imagen y por ello se ha ido de la forma que lo hizo Nissan, pero con la idea de dejar atrás la producción en España para irse a otros destinos”.
En esta línea, Romera ha indicado: “ha renunciado a dos PERTEs pero en el segundo tenía apalabrada una ayuda para la electrificación de la fábrica porque su apuesta era que iban a producir únicamente el vehículo eléctrico, y ello no se va a llevar a cabo”.
También, ante la salida de Griffiths como presidente de ANFAC, el experto en movilidad ha apuntado: “la electrificación marcada por Europa está generando una incertidumbre notable porque se hizo con una propaganda muy fuerte pero ya en sus orígenes tuvo sus contradicciones en ciertos países como Alemania”.“Al consumidor final no les están llegando las ayudas, pero es que encima llegan tarde y mal, por lo tanto, si no se reactivan no podremos potenciar a nuestra industria”, ha concluido Andrés Romera



