El periodista y director de Actualidad Valencia, Santi Calaforra, ha manifestado en El Intercafé sobre todo lo que rodea a FORD Almussafes: “hay un conjunto de señales que te dan a pensar que se está realizando una retirada organizada. La multinacional está dando los pasos de adelgazar la plantilla y eso es propio de la intención de venta de la factoría, ahora se puede abrir el melón que lleguen las factorías chinas a nuestra zona y más con los aranceles interpuestos por la UE”.
En esta línea, el periodista valenciano ha apuntado: “ha habido una reacción muy tardía de los sindicatos y las administraciones a las decisiones de FORD. Parece que no pasa nada que la factoría pierde más trabajadores, más ingresos y facturación de la industria auxiliar, porque nos han prometido para 2027 una situación mejor”
De hecho, Calaforra ha destacado: “nadie se va a quedar tres años mirándose el ombligo y más cuando hay mucha profesionalización y una alta demanda en el sector. Pues, por lo tanto, la propuesta está con un truco muy bien hecho porque la supuesta repesca no tendrá la contestación esperada”.



