Fernando del Molino, pte. Confed Taxi CV: “Necesitamos convocar la mesa de movilidad de la ciudad de Valencia de forma permanente”

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la situación de la ciudad de Valencia: “tuvimos unos cuantos contactos para hablar de las modificaciones que se iban a hacer y se llevaron a cabo, pero la mesa de movilidad no se ha convocado de una forma permanente para solucionar temas como la calle colón o los carriles bici. Pero aquí la única propuesta que nos han dicho era sancionar a aquellos vehículos que ocupaban los carriles taxi-bus”.

Acerca de la situación de la estación de Joaquín Sorolla, del Molino ha afirmado: “nos hemos quejado mucho porque es un caos tremendo. El taxista que un día tiene un atasco de media hora, a los siguientes evita la zona, y la policía alguna vez ha mediado. Todo ello provoca una mala imagen de los que llegan a nuestra ciudad”.

También, en referencia a las sanciones en Ciutat Vella, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha argumentado: “hemos recibido sanciones en ciertas zonas por un mero control de matrículas y que hemos debido de recurrir, porque hay muchos fallos de control en las cámaras que no pueden distinguir los colores de la matriculación”.

En referencia, de las condiciones del aeropuerto de Valencia, Fernando del Molino ha incidido: “la situación es lamentable y nuestras instalaciones son demenciales. Es cierto que la dirección del aeropuerto ha dado un paso por el que reconsideramos las desconvocatorias de posibles huelgas si nos garantizan trabajar con unas condiciones mínimas”.

Por otro lado, en vistas del aeropuerto de Alicante, el presidente de la Confederación del Taxi de la CV ha expuesto: “en determinados horarios somos los únicos que damos servicio y muchos turistas consumen nuestro servicio, pese a ello, llevamos un año esperando a que se otorguen 24 licencias nuevas y se agilicen los cursos para tener asalariados, porque el ayuntamiento lleva muchos años sin sacarlos”.

Por último, del Molino ha abogado ante el intrusismo de las ITV: “va a haber más inspectores y si los estudios lo aprueban, pondrán unas sanciones más ejemplarizantes porque se está viendo que VTCs que vienen a destino a nuestro territorio, están recogiendo aquí también y eso es una competencia desleal”.