El auditor de Seguridad Vial y experto en movilidad, Andrés Romera, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “la ciudad con el gobierno de Compromís hizo un plan directorio de movilidad para la ciudad, pero se guardó en un cajón y no llegó a ver la luz. El plan no escuchaba a todos los colectivos y no era consensuado, si no que se encargó un plan a los técnicos”.
Ahora en este punto, Romera ha expuesto: “el concejal que tenía que ser definido no era el señor que nos han colocado, que a su vez de que es desconocedora del tema, tiene un talante de diálogo nulo. Todas las partes implicadas se tienen que reunir por consenso, porque si hay partes que se encuentran discriminadas, esto no funcionará”.
También, el auditor de Seguridad Vial ha incidido: “lo primero que debe decidir la alcaldesa es cuál es la zona de bajas emisiones porque no se ha establecido todavía la confirmación de Ciutat Vella o si lo iba a ampliar. Dicho esto, me parece muy bien tener una moratoria de un año, porque en otras ciudades como Madrid ha ido bien”.
Por último, el experto en movilidad ha destacado acerca de las VTC: “Me parece una competencia desleal, empezando por el precio de las concesiones administrativas por las que se han dado las licencias de taxi o VTC, y además con el oscurantismo dadas”.