Santiago de Taranco, CEO Alberta Norweg: “Desde hace más de 30 años se quería que la dársena del Puerto de Valencia fuera un hub tecnológico”

El CEO de Alberta Norweg, Santiago de Taranco, ha recalcado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Desde hace más de 30 años que se quería que la dársena del Puerto fuera un hub tecnológico. Ha tardado en cristalizar, pero ha generado una catapulta que otros han podido seguir».

De Taranco ha explicado: «La digitalización, que era una asignatura pendiente, está ayudando al control automático de las empresas. Cada muy poco tiempo cambiamos nuestro sistema digital. Vemos que cada vez, con más formación, la gente da un extra que antes nos daba, y eso lo apreciamos muchísimo. Vienen personas jóvenes que son diamantes en bruto. La mejor estrategia es vender, y también que cada persona tenga su propia marca personal».

«Tenemos la metodología FQM, que son unos sellos que hacen reconocimientos, y creemos en ciertas actividades dentro de la organización para mejorar, como la comunicación. Por ello, se hacen reuniones en modo de kick-off. «, ha añadido

«La primera mesa la modela Eva Toledo, también vienen Sanitas, Grupo Gimeno, etc. Otros de los puntos de nuestro club es que el presidente es Paco Gavilán, que últimamente está saliendo incluso en la televisión nacional porque es número uno en tema de innovación e informática», ha concluido.