Los accionistas de BBVA, con el 96% de los votos a favor, han dado luz verde a la ampliación de capital de la entidad para poder acometer la oferta pública de adquisición (opa) hostil sobre Banco Sabadell.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante su discurso, ha señalado que esta unión permitirá ganar escala y acometer las necesarias inversiones en tecnología que el sector financiero requiere para competir globalmente. “Hoy damos un paso muy relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea”, ha destacado este viernes en la Junta General Extraordinaria celebrada en Bilbao.
Esta operación es uno de los pasos necesarios dentro de la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell por el 100% de las acciones, que BBVA anunció el pasado 9 de mayo. La operación tiene como objetivo unir ambas entidades para construir un banco más fuerte y rentable, capaz de competir en un sector cada vez más global y con necesidades crecientes de inversión en tecnología y datos.
El importe definitivo de la ampliación de capital dependerá del número de aceptaciones que se reciban por parte de los accionistas de Banco Sabadell y no supondrá desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA. De esta manera, y en caso de aprobarse esta propuesta, se avanza en uno de los pasos necesarios dentro de la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell por el 100% de las acciones.