El presidente de Casa de Amistad Israel- Comunidad Valenciana, David González, ha manifestado en El Intercafé: “si Hamás entrega a los rehenes y sus armas, el pueblo palestino e israelí podrá tener paz y luego se podrá abrir la ronda de diálogo entre los dos pueblos para llegar a una paz”.
En este sentido, González ha afirmado: “el código militar de Israel es el más férreo del mundo porque antes de atacar avisa en árabe a través de panfletos o por la radio con el objetivo de que evacúen a la gran mayoría de ciudadanos civiles”.
Respecto a la situación que se vive en España, el presidente de la Casa de Amistad ha argumentado: “hay declaraciones políticas muy duras con nuestro país y las posiciones están alejadas con la realidad que sufre Israel porque nos atacan desde 7 frentes diferentes y tampoco conocen el contexto real”.
“Nos está costando mucho poder realizar unas jornadas que sensibilicen para la ciudadanía sobre lo que pasó el 7 de octubre, y nuestras reivindicaciones nunca son en contra del pueblo palestino, si no de Hamás”, ha concluido David González.