Alejandra González, Head of marketing Orbotix Technologies: “Creamos drones con softwares inteligentes para detectar amenazas en el ámbito de la seguridad y la defensa”

La head of marketing en Orbotix Technologies, Alejandra González, ha destacado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Europa no tiene una autonomía estratégica al 100% con respecto a la defensa, y a la larga es un problema. Tenemos una importante necesidad que cubrir en el mercado de la defensa».

González ha explicado: «Hacemos drones para todo y nos encargamos del ámbito de la seguridad y la defensa. Esta empresa nace por una misión de salvaguardar las vidas de los héroes que están en los frentes. En los campos de batalla se está perdiendo mucha gente por falta de tecnología: análisis más rápidos, falta de respuestas, etc».

«Un dron es una herramienta que se aplica para cualquier tipo de industria. Se puede tener una patrulla en las ciudades con drones que van dando información a esos equipos humanos. Nos encargamos de hacer softwares inteligentes que detectan las amenazas y te dicen dónde están. Empezamos en 2023 y nuestro primer prototipo lo pusimos a testear en febrero de este año», ha añadido.

Con todo, ha asegurado: «Hablamos de 200 drones en producción, escalables hasta los 1000. Se ha invertido medio millón con el que hemos hecho muchas cosas, y buscamos continuar esta autoinversión siempre de la mano de conversaciones con Gobierno, OTAN, que iremos realizando una vez cerrado nuestro prototipo».