El empresario y presidente de la cadena Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “no podemos sacar solo datos de ocupación, porque tiene un componente adherido como es el precio medio que está cayendo. No hay que ser alarmistas porque sigue estando por encima del 2019 pero está bajando respecto al año anterior”
En esta línea, Sanjuán ha fundamentado: “el 74% de los asociados han notado una caída superior al 25% de la primera quincena de julio respecto al año pasado, y el 50% cerca de un 50% de caída”.
A su vez, el presidente de la cadena Casual Hoteles ha abogado: “todos los turistas son bienvenidos y tenemos oferta para todo tipo de carteras, pero deben ser conscientes que aquí prima la seguridad del ciudadano, lo que conlleva con la limpieza y orden de nuestro espacio”.
Por otro lado, el empresario hotelero ha indicado: “hay una necesidad de mano de obra brutal y el empleado lo sabe. No tenemos la capacidad de maniobra y tienes que aceptar los sueldos que piden muchos perfiles carentes en el mercado y son más que necesarios”.
De hecho, Juan Carlos Sanjuán ha recalcado: “en cualquier embajada de España debería existir un reclutamiento de personal porque hay muchos puestos de trabajo que no podemos abordar con los trabajadores de nuestro país. Ello existe con los permisos de trabajo y les podemos dar una vivienda temporal para que vengan”.



