El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, Alberto Ara, ha recalcado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «El Gobierno ha entrado en incontinencia legislativa, en la que todos los días nos encontramos con una norma nueva que hay que ver, interpretar y aplicar, lo que genera una gran inseguridad jurídica, lo que es importante para cualquier persona que vaya a invertir«.
Ara ha explicado: «La inversión extranjera en España ha descendido un 30%, es un dato que da el banco de España y es una realidad. Rico o pobre no es tanto lo que se cobra, sino la renta disponible después de pagar».
«Hay dos grandes impuestos que ingresa el Estado, que son el IRPF y el IVA, y marcan la entrada de dinero. Me gustaría que el nuevo gobernador del Banco de España tuviera el nivel profesional que tiene el actual», ha añadido Ara, a la vez que ha comentado: «En el fraude de la economía sumergida estamos todos porque los primeros que sufren son los propios autónomos».
«Nos estamos convirtiendo en funcionarios sin cobrar, y si te equivocas, te sancionan. No tenemos en cuenta que el 94,7% de las empresas españolas tienen menos de 100 trabajadores. Y de ese porcentaje, el 90% no son digitales, son analógicos, y se les pide una serie de cosas que no pueden, lo que les obliga a tener detrás a un profesional», ha aseverado.
Por último, ha asegurado que los autónomos afrontan este nuevo curso con incertidumbre: «Se están perdiendo negocios, y no hay un cambio para el fondo de comercio. Habría que ir en paralelo durante seis meses entre el que deja el negocio y el que lo quiere coger».