El concejal del PSPV en el ayuntamiento de Valencia y consejero del Palacio de Congresos, Javier Mateo, ha declarado en el espacio de Informe Galindo dentro del magazine Mañana Es Tarde, acerca de la estafa sufrida en este espacio Multi funcional de la ciudad: «hemos exigido toda la información de lo sucedido, y a día de hoy, no tenemos la documentación correspondiente. Tan solo, una reunión de urgencia donde desde el Gobierno nos han reiterado la misma información errónea porque la empresa correspondiente».
Al respecto, Javier Mateo ha expuesto: «por la información que tenemos, el cambio de dirección se produce en junio, el pago se hizo en julio y el fallo se detectó en septiembre. La información salió primero en prensa, tras esto se convocó de urgencia una reunión donde nos dijeron que se reclamaría la cantidad íntegra a la empresa».
De hecho, el consejero del Palacio de Congresos ha indicado: «exigí un peritaje externo para saber donde está el problema y por donde han entrado los estafadores, y de esta forma descartar posibles vías para continuar investigando».
Así pues, el concejal socialista del ayuntamiento de Valencia ha afirmado: «el ayuntamiento trabajó en un protocolo antifraude que se transmitió a todos los organismos correspondientes, pero este tiene que tener un continuo trabajo de mejora para aportar más aspectos de ciberseguridad ya que las formas en las que pueden entrar en tu sistema».
Declaraciones completas a partir del 1:38:00 en el siguiente enlace: