El vicesecretario de Economía del PP reprocha a Montero su cambio de opinión sobre el cupo separatista, “que quiebra la igualdad, erosiona la solidaridad y es una traición a la convivencia”.
“Ahora viene a chantajearnos para conseguir nuestro apoyo. ¿Ahora? ¿En septiembre de 2024? ¿Cuántas veces ha llamado usted, señora Montero? Dígaselo a todos. ¿Cuántas veces ha llamado? ¿A quién ha llamado? Dígalo públicamente”, pregunta, en referencia a la ausencia de contactos y las palabras e Montero que descartó negociar con el PP.
Recuerda a la vicepresidenta que hace cinco meses el PSOE votó en contra de una proposición de ERC para aprobar una “financiación singular” para Cataluña, ese nuevo eufemismo de la factoría. “¿Por qué no la aprobaron en abril. Qué ha cambiado? Lo que ha cambiado es que necesitan a ERC para la Generalitat de Cataluña”, subraya .
Asegura que “el PP no puede aceptar que el Gobierno utilice el sistema de financiación de todos los españoles como moneda de cambio para asegurar su supervivencia política”. “Este trampantojo es un golpe brutal para la igualdad de todos los españoles, crean independentistas de primera y españoles de segunda. ¿No les da vergüenza. No conoce ningún límite?”, subraya .
Acusa a Montero de vender “a los andaluces a cambio de su supervivencia política”. “Este acuerdo traerá menos médicos en Sevilla, pero más embajadas independentistas, menos profesores en Jaén, pero más consejeros en el Gobierno de Ila”, sentencia.