El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia sobre la situación de Pedro Sánchez al cargo del Gobierno de España: «Sánchez solo se atreve a aprobar las peticiones desastrosas que le piden sus socios».
De Rosa ha explicado que en los plenos del Congreso del pasado martes, miércoles y jueves se han otorgado dos concesiones a Junts y ERC, que son las siguientes: las actas del CNI sobre los atentados de Las Ramblas y Cambrils se van a hacer públicas, y se ha reactivado la comisión de investigación en el Congreso sobre estos hechos. «Estas son dos de las veintiocho promesas que tiene que cumplir», ha asegurado.
Además, en materia de financiación autonómica, el diputado ha aseverado que Sánchez está armando «una especie de legislatura fake»con miedo de presentarse en el Congreso por perder el voto de Junts: «Él no va al Congreso porque tiene muchas posibilidades de sufrir revolcones. Tiene que hacer como que gobierna, hacer como que gestiona, y no lo está consiguiendo. Como ha dicho Moreno Bonilla, no sé para qué les ha llamado porque no les ha ofrecido ningún tipo de oferta ni solución al problema de la financiación».
Sobre el debate acerca de la jornada laboral, como la propuesta de trabajar cuatro días trabajando nueve horas, de Rosa ha confirmado que el PP quiere abrir un debate desde la conciliación para conseguir beneficios para padres y madres respecto a la vida escolar de los niños. La apuesta del partido político se basa en la conciliación de los jóvenes y el mundo laboral. Con ello, la jornada de cuatro días debe estar ligada al principio de la productividad, concentrando la jornada y cumpliendo los índices de productividad de cada empresa.
«Tiene que aplicarse en aquellos lados donde haya capacidad del sistema financiero para soportarlo. La CEOE se ha abierto a negociar, no creo que los sindicatos tengan algún problema. El verdadero drama de la sociedad es la falta de conciliación ante el problema de la maternidad, hay que favorecer y apoyar a las parejas jóvenes. La acción del Partido Popular es defender la calidad democrática y social y los avances económicos», ha finalizado.