El presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar, ha manifestado en El Intercafé acerca de la celebración del 9 d’octubre: “la procesión cívica se ha convertido en la fiesta de la señora alcaldesa. Siempre era un acto reivindicativo del Cap I Casal, pero de toda la Comunidad Valenciana, y a los que llevábamos las reivindicaciones por todo lo alto se nos relegaba a las últimas filas”.
A su vez, Aguar ha incidido: “se está pasteleando con uno de los símbolos más importante de todos los valencianos. Si eres portadora de la Senyera tienes que estar todo el acto, tal y como lo declara el ayuntamiento, y si no la quieres llevar en un tramo, no la llevas nunca. Pero eso de cambiar la portadora para tener a todos de acuerdo no es coherente con los valencianos”.
De hecho, el presidente de Contigo ha reivindicado: “debemos dejar de capitalizar las cuestiones desde la ciudad de Valencia y vertebrar mucho más toda la Comunitat Valenciana donde todos los territorios sean importantes”.
Acerca de la Ley de señas de Identidad, José Enrique Aguar ha aseverado: “en los últimos años del gobierno de PSPV-Compromís se produjo un retroceso en esta cuestión, pero me da miedo que la ley sea tan solo elaborada por el PPCV y no consensuada por todas las formas políticas, porque se piensa siempre en el tweet para tener más repercusión y no entra en el fondo de todas las cuestiones”.
Por último, el presidente de Contigo Somos Democracia ha reclamado: “la delegación del Gobierno siempre ha dado el favor de autorizar estas manifestaciones, tanto cuando estaba con el PP, como ahora está con el PSOE. Pero ni unos ni otros, han dado la cara para avanzar en materia de Justicia con las personas responsables o convocantes que figuran en los documentos presentados”