El periodista y director de Real a Ocho Comunicación, Santi Calaforra, ha señalado en El Intercafé: “el crecimiento tan rápido ha sido por las decisiones de los otros partidos. Vox decidió romper los pactos, Compromís está a las puertas de un congreso donde quieren decidir que van a ser de mayor porque están perdidos, y por último, el PSPV está desorientado porque las decisiones se toman desde Ferraz con una líder que está en Madrid”.
Aun así, Calaforra ha destacado: “un político tiene que estar a pie de calle y Mazón lo está haciendo. No es un proyecto de cambio de la noche a la mañana y el trabajo es del día a día, lo que le permite acercarse a la mayoría absoluta”.
Acerca de la ley de señas de identidad, el periodista ha afirmado: “hay mucho votante tradicional del bloc que todavía está anclado en el discurso de cómo nos llamamos o cuál es nuestra bandera. En cambio, el PP ha hecho un trabajo muy de fondo por ganar ese recorrido de la identidad valenciana y se ha comido a los partidos regionalistas por su fuerza”.
“Como se ponga con el arancel de que la Academia Valenciana es el eje central de nuestro mal, Vox se estará poniendo piedras en su aritmética parlamentaria, así que veremos su jugada para aprobar la ley de señas de identidad”, ha concluido el director de Real a Ocho Comunicación.



