Claudio Marrero, Catalogue Flow: “Contamos con un personal shopper, que es una inteligencia artificial construida para resolver las consultas del consumidor”

El CoFounder y CTO de Catalogue Flow, Claudio Marrero, ha explicado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Hemos construido un personal shopper, un sistema de inteligencia artificial, que no es un chat bot, construida para resolver las consultas del consumidor. Entiende la intención del usuario».

Marrero ha explicado: «El e-commerce está siendo tremendo este año. En todo el ámbito de seguridad y productos descartables, ese segmento está creciendo enormemente. Lo principal es el precio para llegar a crecer, un precio que sea competitivo, no necesariamente el más barato. Necesitas generar esos puntos de confianza para que la gente consuma. El gancho principal siempre es el precio, por ser un producto único o que no se consigue en el mercado».

«Tenemos que invertir dependiendo del margen que tenemos de cada producto. Tengo que entender este margen para saber cuánto empujar en marketing y publicidad. Algo que tienen en común todos los e-commerce es que buscan pagar más tarde a los proveedores, mientras buscan cobrar los productos lo antes posible. De esa manera, puedo tener ese flujo de caja», ha añadido.

Además, ha comentado: «Hay dos pilares que tienen los e-commerece: descubrir cuál es el producto que funciona, cómo ofrecen el servicio personalizado a sus consumidores sin incrementar el número de personas que hay detrás. La atención al consumidor es uno de los puntos principales. Desde ese lugar, queremos resolver toda esta gestión de lo que son los e-commerce».