El inversor, emprendedor y presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Sanchis, ha fundamentado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Somos un gran polo de atracción de talento y startups y tenemos el top 5 aceleradoras, hubs, en España«.
Sanchis ha explicado: «Hago un llamamiento a una mayor inversión privada en tecnología porque todavía hay mucho miedo a ello. No hay casi inversores valencianos, muy pocos, pero el escaparate que tenemos es impresionante para eventos como el Valencia Digital Summit».
«Hay que crear jornadas para enseñar a las pymes tradicionales en diversificación de negocios disruptores. En cualquier caso, en la cultura madrileña se hace sin problemas. La diversificación es la forma de que no pierdas todos porque alguna startup va a fallar», ha añadido.
Además, ha apuntado: «Yo puedo invertir en cualquier empresa que no cotiza donde yo puedo tomar una participación. Madurar la inversión de aquí a unos años para que haya o no un exit. Creo que con el relevo generacional no hay tanto problema como parece. Lo que se puede hacer es mantener la propiedad pero no la dirección general. Los hijos se pueden poner al frente si les gusta el negocio, convirtiéndose el CEO, si no se mantendrán como accionistas».
«Creo que 2025 va a ser más complicado que 2024 en cuanto a la situación de las startups», ha concluido.



