Guillermo López-Lázaro, Euroairlines: “Ante una incidencia, se pueden añadir frecuencias extra y reubicar pasajeros, pero reprogramar todos los pasajes es muy complejo”

El director de mercados de Euroairlines, Guillermo López-Lázaro, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «Se puede poner alguna frecuencia extra, reubicar pasajeros y hablar entre compañías, pero reprogramar todos los pasajes es muy complejo».

López-Lázaro ha explicado en relación con la huelga del handling: «No hay gobierno que pueda aguantar una crisis de aeropuertos ahora en España. Nos hemos acostumbrado a ver huelgas de pilotos, de controladores aéreos, etc. Hubiera sido un lunes de un cóctel explosivo teniendo en cuenta el problema ferroviario en Madrid».

«Hace falta planificación real. Nos hemos acostumbrado a que todo se haga a una visión a corto plazo. Este año hemos batido récord de visitantes. Faltan pilotos para cubrir la demanda, y al año se licencian entre 500 y 700. Hay mucha gente que no puede sacársela porque la formación ronda los 80.000 euros», ha añadido.

En tema ferroviario, ha asegurado: «Hemos visto estaciones llenas de usuarios preguntándose qué es lo que ha pasado. Veníamos escuchando meses atrás el problema de Chamartín y Atocha. Es un asunto de responsabilidades, se ha reprobado al ministro de transportes en el Congreso. Nos enfrentamos a un aumento de oferta y demanda, Renfe no está cómoda con la oferta que ha entrado al mercado hace poco».