València, 24 oct (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha asegurado este jueves que la Copa del América «no es la prioridad de la Comunitat Valenciana» y ha explicado que cuando escucha al PP «hablar de la Copa del América, la Formula Uno o las visitas del Papa» se pone «a temblar».
«Dejaron 400 millones de euros por pagar en la última Copa del América los padres políticos (de los actuales dirigentes), como es el caso de (Eduardo) Zaplana, que entrará hoy a prisión condenado, por lo que de estos gestores no me fío», ha recalcado Morant, en declaraciones a su llegada al evento internacional tecnológico VDS.
Morant ha realizado estas declaraciones un día después de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, reiterara su interés por que València acoja la próxima Copa del América de vela después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya anunciado que descarta promover una nueva edición de la competición.
Mazón destacó que el gobierno valenciano luchará para que la Copa del América vuelva a celebrarse en València -como ya lo hizo en 2007 y 2010- y comparó el impacto de este evento en la ciudad con el que tuvieron los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.
Morant ha insistido en que la Copa del América «no es la prioridad de la Comunitat Valenciana a día de hoy», pues, según la secretaria general del PSPV-PSOE, la prioridad debe ser que el president de la Generalitat «pague, porque es la comunidad con más morosidad y que más tarde paga a sus proveedores».
«Que arregle lo que está destrozando y luego ya hablaremos de la Copa del América y otras cosas», ha insistido Morant, quien ha dicho que el Consejo de Ministros no tiene «ninguna propuesta encima de la mesa» todavía sobre una Copa del América en València, pues ahora mismo es «un caso hipotético».