CSIF denuncia la pérdida de personal en los hospitales Consuelo y 9 de Octubre en Valencia y exige más negociación

por | May 10, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

10 de mayo de 2022

El sindicato CSIF ha participado en la protesta realizada hoy ante el hospital Virgen del Consuelo, en Valencia, y que forma parte de las movilizaciones que también afectan a otros recintos hospitalarios, como 9 de Octubre (Valencia), Aguas Vivas (Carcaixent) y Rey Don Jaime (Castellón). El objetivo de esta medida reivindicativa consiste en reclamar menos recortes y más negociación en los hospitales del Grupo Vithas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la pérdida de personal, que en el caso del hospital Virgen del Consuelo ha supuesto una reducción aproximada de unas 60 plazas en los últimos tres años para dejar la plantilla en unos 300 trabajadores. Esto ha supuesto “un perjuicio del funcionamiento de los hospitales, sobre todo en estos años de pandemia”.

El sindicato destaca que el colectivo de empleados de estos centros hospitalarios desarrolla su labor “sin contar con medios suficientes y con una carga de trabajo exagerada para suplir el déficit de plantilla provocado por recortes y despidos”. El sindicato denuncia que “no es justo que el personal de los diferentes hospitales tenga que retroceder en salarios o en derechos”.

CSIF reclama a la empresa “cuidar más a sus profesionales”, y para ello exige “una negociación de buena fe, ya que hasta la fecha ha sido prácticamente inexistente y la posición de la empresa se caracteriza por su extrema rigidez”. El sindicato señala que “es triste que tras la absorción de NISA por el Grupo Vithas se produjo una “optimización” de puestos de trabajo, que en la práctica ha repercutido en una disminución importante de personal”.

Las concentraciones de protesta que hoy se han desarrollado ante los hospitales Virgen del Consuelo, Rey Don Jaime y Aguas Vivas y que ayer tuvieron lugar ante el 9 de Octubre, continuarán en los próximos días e irán acompañadas de huelga en todos los centros hospitalarios los días 11, 19 y 25.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *