El candidato de Contigo en Benetússer, José Enrique Aguar, ha manifestado en Mañana es Tarde y en declaraciones para Interdiario: «hay un mal aire en España con el gobierno nacional, y eso lo van a pagar los alcaldes socialistas, por eso hay posibilidades de muchos cambios de gobierno, y que los partidos minoritarios tengamos más oportunidades».
De hecho, el analista político ha recalcado que tras el 28M, «los ciudadanos habrán hablado, pero cómo tenemos claro que no habrá ninguna mayoría en ningún rincón de esta Comunitat, todos los ejecutivos estarán en el aire. Nosotros tenemos una baza que somos un partido de centro y podemos llegar a acuerdo con la derecha y la izquierda».
Además, Aguar ha expuesto: «los grandes partidos hacen muchos movimientos para censar a dirigentes políticos que nada tiene que ver con las ciudades medias o grandes, porque se fijan en la marca. En cambio, en los pequeños y medios municipios hay una política más cercana, se conoce más al candidato y se vota a la persona, independientemente del partido que seas, porque la gente aprecia el verte por la calle».
Por último, el candidato de Contigo en Bentússer ha fundamentado: «en el municipio quedan aún muchas cosas por hacer. En el debate con todos los candidatos, la alcaldesa dijo que había entrado más dinero que nunca. Ha dispuesto de más de 100 millones de euros en los últimos 8 años, sin construir ningún edificio. Se ha malgastado en cosas, que no hacen patrimonio para el pueblo. Se ha hecho mucha política y poca gestión».
«De las encuestas no me fío mucho, lo importante es lo que pasa en el momento de votar. Desde los resortes del ayuntamiento se está reforzando la campaña de los partidos que forman el gobierno, por lo que es difícil que un alcalde pueda perder las elecciones porque juega con otras oportunidades que los que estamos en la oposición», ha concluido José Enrique Aguar.