Reme Mazzolari, Diputación Valencia: “Si el ministerio no habilita la resolución ejecutiva, no se pueden retirar los vehículos de las calles”

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Valencia, Reme Mazzolari, ha señalado en El Intercafé: “se calcula cerca de 100.000 coches afectados como residuos peligrosos y los seguimos teniendo en la calle porque el ministerio no ha habilitado la resolución ejecutiva para que la patronal de desguaces pueda empezar a retirarlos porque la titularidad del vehículo así lo impide”.

Al mismo tiempo, Mazzolari ha indicado: “en las reuniones del CECOPI, la delegada del Gobierno se limita a poner encima de la mesa parcelas para que las demás administraciones las estudiemos con posibilidad de depositar los vehículos, con metros como Mislata o Aldaia, pero ningún alcalde quiere tener un cementerio de coches, cuando nosotros no tenemos ninguna competencia”.

De hecho, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha expresado: “además, muchos alcaldes han tenido que buscar parcelas en sus términos municipales para retirarlos de forma provisional para que pueda entrar la maquinaria pesada. Ahora bien, si el vehículo no se equipara como un residuo la patronal de desguace que tiene los medios para ello, no puede acometerlo”.

Acerca de la recuperación de las infraestructuras, Reme Mazzolari ha explicado: “en la comisión mixta de trabajo con el Gobierno, la Generalitat y la Diputación estamos trabajando de forma muy coordinada y todos estamos avanzando en la apertura de las vías más afectadas”.

“Tenemos desde la semana pasada adjudicados 50 millones con 5 contratos de emergencia en las 5 demarcaciones afectadas, 15 contratos de emergencias para empresas que ya están trabajando en la reconstrucción de puentes. Y además, la UME va a montar 3 puentes más”, ha concluido la vicepresidenta segunda de la diputación.