Abascal acusa a Sánchez de «desprecio» a las víctimas de la dana en su primera visita a Valencia tras el 29 de octubre

Feria Valencia, 25 euros, paella, mítin de Santiago Abascal y domingo. ¿Qué más pueden pedir los militantes y simpatizantes de Vox? El presidente de la formación ultraconservadora ha protagonizado un acto multitudinario ante 2.300 personas, donde ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de «desprecio» hacia las víctimas de la dana y de «retener la ayuda» para mantenerse en el poder. Abascal también ha criticado la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, durante y después de la riada del 29 de octubre, advirtiendo que pedirá «todas las responsabilidades políticas e incluso autonómicas y regionales que sean necesarias».

En su primera visita a la Comunitat Valenciana tras la tragedia, Abascal ha centrado su discurso en atacar al Gobierno central, al que ha responsabilizado de la magnitud de la catástrofe por su «ideología criminal» contra el progreso y el medio ambiente. Según el líder de Vox, las medidas ecologistas han impedido la puesta en marcha de un plan hidrológico nacional que habría evitado la riada.

Abascal ha defendido el acuerdo presupuestario entre Vox y el PP para la Generalitat de 2025, pero ha condicionado su apoyo a la «reconstrucción» de la Comunitat Valenciana y al «compromiso» del gobierno de Mazón de «combatir» el Pacto Verde y la «inmigración masiva». También ha exigido una rebaja de la fiscalidad.

  • El GRAN ARANCEL contra nuestro pueblo es la CASTA POLÍTICA española y europea que ha arruinado durante décadas a todo el continente. Abascal, cuenta de Vox en X
  • El PP y el PSOE van de la manita a abrazarse con el dictador chino. ¿Y por qué los medios del bipartidismo no cuentan lo que representa China? Abascal, cuenta de Vox en X

El acto ha servido para escenificar la unidad de Vox en Valencia tras la readmisión de los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero, que habían abandonado la formación. Abascal ha justificado la decisión como una «oportunidad» para quienes se han comprometido a «actuar de otra manera».

El líder de Vox ha aprovechado su discurso para abordar otros temas de su agenda política, como la crítica a la «China comunista», la «ideología de género» y la supuesta «censura» en redes sociales.