José F. Cabanes, alcalde de Sedaví: “Las administraciones locales están desbordadas por la falta de personal”

José Francisco Cabanes, alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, ha denunciado la “grave situación” que afrontan los ayuntamientos de la comarca debido a la falta de personal, los retrasos administrativos y la escasez de empresas disponibles para ejecutar obras de envergadura. “El problema para la administración local está en la falta de personal”, ha afirmado Cabanes, advirtiendo que “difícilmente se podrá llegar a los plazos” de muchas subvenciones y fondos concedidos por las distintas administraciones.

El alcalde ha señalado también la “ausencia de clarificar las competencias en según qué obras”, lo que agrava los problemas de gestión local. “Los procedimientos son muy largos para todo, y se solicitó a la Conselleria personal técnico para que nos cedieran recursos, porque si no vamos a tener el mismo personal que durante años con una situación totalmente extraordinaria”, ha declarado.

En cuanto al conflicto surgido entre la ciudad de València y los municipios de l’Horta Sud por el proyecto de la Saleta y el plan Sur, Cabanes ha sido contundente: “Si no se mejora el plan Sur, volveremos a tener los mismos problemas los municipios del área metropolitana, porque los cauces no pueden pasar por en medio de los municipios”.

Para el dirigente comarcal, es imprescindible establecer una mesa de diálogo permanente entre la capital y el resto del área metropolitana: “Debe existir una mesa de diálogo entre València y el área metropolitana y mirar el futuro de todos, porque las dos partes por separado no pueden avanzar. Hay que ir de la mano en multitud de cuestiones, y con el plan Sur también se debe hacer porque es todo un conjunto”.

Cabanes ha insistido en que la conexión entre València y l’Horta Sud es tan intensa que “se nos puede tomar en consideración como una única parcela o núcleo poblacional”. Por ello, ha reclamado “proyectos globales que miren las necesidades de todo el mundo, y no solo de la ciudad de València como se hizo con ideas de eliminar carriles en la pista de Silla”.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *