Carlos Landaeta, CEO de Red Telecom, ha confirmado la asistencia de su empresa a AOTEC 2025, el evento de telecomunicaciones más importante de España, que se celebra en IFEMA Madrid los días 19 y 20 de junio. En declaraciones al programa de radio Intercafé, Landaeta destacó la relevancia de este encuentro para el sector al que acuden 130 expositores y un público potencial de 12.000 personas.
Red Telecom busca estrechar lazos con los operadores más pequeños del país. «Estaremos con todos los operadores pequeños de España y estaremos en contacto con ellos», explicó Landaeta. Subrayó la importancia de crear un «ecosistema necesario con fabricantes», evitando que «ningún operador vaya por libre» en un mercado que considera «distorsionado».
El proyecto de Red Telecom es relativamente joven, habiendo salido al mercado después del VDS y operando «a pulmón», sin inversores externos. Como operador móvil virtual (OMV), la empresa se especializa en ofrecer un equipo de apoyo para que nuevos operadores puedan comenzar su andadura.
«Ahora los que están interesados analizamos su futuro proyecto, con requisitos y criterios. No podemos hacer algo masivo», detalló el CEO. Red Telecom selecciona cuidadosamente a las empresas con las que colabora, limitándose a «dos o tres, cuatro empresas máximo» para asegurar una buena sintonía e incluso considerar una posible inversión.
Landaeta enfatizó la misión de Red Telecom: «El mercado telco está distorsionado, no está alineado lo que se promete y lo que se consigue. Nosotros buscamos que se alinee». Para ellos, lo fundamental es que los interesados tengan «ganas y una implicación real». Además de la implementación tecnológica, ofrecen consultoría jurídica a sus clientes.
Recientemente, Red Telecom ha lanzado un operador de marca blanca, permitiendo a aquellos que desean iniciarse en el sector con una inversión mínima, a partir de 5.500 euros, o incluso sin inversión para la opción de marca blanca, comenzar su propio OMV. La empresa se compromete a acompañarlos e implementar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, en sus servicios.



