La violencia ha vencido al deporte y hago responsable al presidente del Gobierno. Madrid se ha desbordado de violencia. Han conseguido reventar la última etapa de la Vuelta y dar una imagen bochornosa de nuestro país. #LaVuelta25. Mensaje de Almeida este domingo en su cuenta X.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «irresponsables» las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo ha responsabilizado directamente de los graves disturbios que provocaron la suspensión de la Vuelta Ciclista a España en su última etapa. Según el regidor, Madrid «no se ha desbordado de manifestantes, Madrid se ha desbordado de violencia».
Visiblemente indignado, Almeida aseguró que lo ocurrido es “uno de los días más tristes” desde que es alcalde de la capital y denunció la violencia contra los corredores. “Se ha tirado a ciclistas a la calzada, se ha empujado a varios, se han inundado las calles de chinchetas y de cristales”, afirmó, añadiendo que algunos manifestantes, e incluso el propio presidente, celebraron los incidentes «como un triunfo».
El alcalde no solo acusó a Sánchez de incitar a la protesta con sus declaraciones, sino que también criticó a la izquierda en general. «Me indigna la imagen de Irene Montero tratando de parar una carrera», afirmó, señalando a la vez a figuras como Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y Arnaldo Otegi. Para Almeida, «todos los sospechosos habituales» se han unido para «reventar la Vuelta», un acto que, en su opinión, responde a un interés político interno y no a una preocupación real por la situación en Gaza.
A pesar de las críticas, el alcalde quiso diferenciar a quienes se manifiestan pacíficamente de los violentos, insistiendo en que la «contundencia tiene que ir contra los violentos». Finalmente, reconoció el trabajo de la organización de la carrera, pero lamentó que «la violencia ha vencido al deporte» y que «los disturbios han vencido a la Vuelta Ciclista a España».



