Díaz Ayuso se reúne en Miami con la presidenta de la Florida International University

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido esta tarde en Miami con la presidenta de la Florida International University (FIU), Jeanette Núñez, en la tercera jornada de su viaje institucional a Estados Unidos. Díaz Ayuso ha recorrido algunas de las instalaciones de esta universidad pública, una de las más prestigiosas del país y que destaca por sus programas en las áreas de negocios y hostelería.

Durante el encuentro, la presidenta ha explicado a los responsables de la FIU algunas de las características del sistema universitario madrileño, con especial atención a sus seis universidades públicas. También se han planteado posibles vías de colaboración entre instituciones en campos como la identificación y aplicación de buenas prácticas o intercambio de programas formativos.

La presidenta ha estado acompañada por los rectores de las universidades públicas madrileñas, que han aprovechado el viaje a Estados Unidos para estrechar lazos e intercambiar conocimientos con este centro de estudios superiores del Estado de Florida.

Programa Américo Castro

Ayuso, también ha anunciado en Miami el nuevo programa Américo Castro, que permitirá incorporar profesores visitantes a las seis universidades públicas con fines docentes a través de contratos que serán sufragados por el Gobierno regional. En la tercera jornada de su viaje institucional a EE.UU, Díaz Ayuso ha participado en el Foro Educación y Talento en un mundo global. Políticas, alianzas y futuro compartido Florida-Madrid que se ha celebrado en el Miami Dade College.  

En este centro, la jefa del Ejecutivo autonómico ha detallado que esta iniciativa desplegará ayudas para atraer a profesores visitantes procedentes de otras regiones, países europeos e hispanoamericanos, y de “otros rincones del mundo”.  

Las ayudas Américo Castro reciben su nombre del filólogo e historiador español, y estarán destinadas también a fomentar la movilidad temporal de profesores e investigadores y su incorporación desde otras instituciones en los departamentos de las universidades públicas madrileñas, circunstancia que contribuirá a paliar la reducción de dedicación docente como consecuencia de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *