El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, elevó el tono de su enfrentamiento con el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, a través de un duro mensaje en redes sociales. En su publicación, Mazón acusó al presidente Sánchez de utilizar ataques políticos para «tapar los escándalos de corrupción» y de no haber gestionado adecuadamente las consecuencias de la dana que afectó a miles de familias.
Mazón, que etiquetó directamente al presidente Sánchez en la red social X (antes Twitter), afirmó que los ataques del líder socialista solo «ponen en evidencia los fatales errores de la @CHJucar y de @AEMET_Esp, que han quedado acreditados y que dependen del Gobierno de España.» Con esta declaración, Mazón deslizó críticas directas a la Confederación Hidrográfica del Júcar y a la Agencia Estatal de Meteorología, organismos dependientes del Ejecutivo central.
El mensaje del líder valenciano fue especialmente severo en el plano ético y de gestión de emergencias. «Lo indecente es tratar de sacar rédito político del dolor y de la tragedia,» escribió, aludiendo a la intención de Sánchez de «tapar los escándalos de corrupción que le envuelven.»
El presidente de la Generalitat también calificó de «miserable» la actitud del Gobierno central por, a su juicio, «no dar las ayudas a 34.000 familias afectadas por la riada como hace usted,» y tildó de «abyecto» el hecho de que se haya podido llegar a afirmar a los damnificados que «si necesitan ayuda, que la pidan.»
Mazón concluyó su intervención instando a Sánchez a colaborar de manera urgente en la reconstrucción de las zonas afectadas y a poner fin al «abandono al que tiene sometido a los valencianos.» «Ya no tiene excusas para no colaborar en la reconstrucción, como le hemos pedido en multitud de ocasiones. Ya no tiene excusas para seguir con el abandono al que tiene sometido a los valencianos,» sentenció el presidente autonómico.
Sánchez, contra Mazón y su gestión
“Frente a la parálisis de otros, nosotros, a seguir gobernando y a seguir avanzando”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado este domingo, desde León, el “patrón” que usa el Partido Popular. “Primero, lo que hacen es recortar los servicios públicos, segundo, hacen mala gestión y en tercer lugar, mienten para tratar de tapar su incompetencia y su negligencia”. En definitiva, “da igual que se llame Mazón, Moreno Bonilla, Ayuso, Mañueco: recortes, mala gestión y mentira” ese es el “patrón del PP allí donde gobierna”.
Desde la clausura de la Jornada sobre el futuro de Castilla y León y los Fondos Next Generation organizada por el PSOE CyL, Sánchez ha criticado que el Partido Popular “no cree en las políticas públicas” y por eso ha pedido a los socialistas “convicción, que nosotros nos erijamos en lo que realmente somos el partido del Estado del bienestar, de la cohesión social, de la justicia social, de la cohesión territorial, reforzando la sanidad pública, la dependencia, los servicios sociales”, algo que demuestra cada día el gobierno que él preside.
También se ha preguntado dónde está el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. “Ahora resulta que tampoco es jefe de la oposición ni tampoco jefe de su partido porque no quiere”. “Ante Ayuso y su insumisión a cumplir las leyes, Moreno Bonilla y los cribados, Mañueco y los incendios, Mazón… Al frente del Partido Popular no hay nadie al volante”, ha lanzado entre aplausos Pedro Sánchez.
El máximo dirigente socialista también ha recordado la “desidia y mala gestión” del Partido Popular ante la dana en Valencia. “¿Por qué sigue Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat Valenciana? Hace un año la negligencia de uno causó una auténtica tragedia, pero un año después, que Mazón siga al frente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo, y su principal apoyo parlamentario, Santiago Abascal. Por eso desde aquí quiero decir que la gestión que hizo la Comunidad Valenciana de la dana fue negligente, pero que el apoyo que está prestando Feijóo y Abascal a Mazón, que continúa como presidente de la Generalitat Valenciana, es indecente”.



